skip to Main Content
Buque-librería visitará Puerto Quetzal
HOPE

Buque-librería visitará Puerto Quetzal

San José, 28 de agosto de 2018. Empresa Portuaria Quetzal tiene todo listo para el arribo del buque LOGOS-HOPE, considerado como la librería flotante más grande del mundo, con más de 5 mil libros, y que abrirá sus puertas al público del 3 al 23 de septiembre de este año.

La llegada de esta nave a Puerto Quetzal es un esfuerzo del gobierno del Presidente Jimmy Morales, del ministro del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito y del viceministro de Puertos y Aeropuertos, Héctor Recinos, con el fin de fomentar la cultura y entretención.

Quienes los visiten podrán adquirir libros a precios muy accesibles, disfrutar de eventos interculturales y de concientización a problemas sociales y vivir una experiencia única con la tripulación de la nave, que está integrada por 400 voluntarios originarios de 65 países.

Naibi Aguilera, coordinadora de Proyectos del buque, expresó que el LOGOS-HOPE atracó en Guatemala por primera vez hace 15 años, y ahora regresan para traer conocimiento, ayuda y esperanza. En esta ocasión, la travesía empezó en Cartagena, Colombia, en enero pasado.

 

¿Cómo entrar?

La entrada tiene un costo de Q5, a excepción de niños menores de 12 años y adultos mayores de 65, quienes entran gratis. Para ingresar al recinto de Puerto Quetzal, los adultos deben presentar DPI y los menores un carné escolar, con los cuales recibirán un gafete especial. Posteriormente serán trasladados en buses hasta el muelle comercial, donde estará atracado el buque LOGOS-HOPE.

Los organizadores indicaron que el horario de visita es

  • Lunes 4: de 2 de la tarde a 8 de la noche
  • Martes a sábado: de 10 de la mañana a 8 de la noche
  • Domingos: de 2 de la tarde a 8 de la noche
  • Última semana:  de 2 de la tarde a 8 de la noche

 

Back To Top