skip to Main Content
Culmina exitosa temporada de cruceros
Celebrity

Culmina exitosa temporada de cruceros

San José, 28 de agosto de 2018.   Empresa Portuaria Quetzal culminó con éxito la temporada de cruceros 2017-2018 al prestar servicios portuarios a 72 embarcaciones provenientes de diversas partes del mundo. Esta cifra representa el 60% del total de cruceros que arribaron a nuestro país en la presente temporada. En total, dimos la bienvenida a 185,570 turistas que coadyuvaron a mejorar la economía local y nacional.

Dentro de los buques más destacados que arribaron a este puerto está el Norwegian Bliss, considerado como uno de los más grandes del mundo y el de mayor tamaño que ha arribado a costas guatemaltecas. El “gigante” transportaba, en esta ocasión, a 4 mil visitantes entre pasajeros y tripulación. Que Guatemala sigue siendo uno de los destinos preferidos de los cruceristas quedó demostrado en esta temporada, ya que el crucero Celebrity Infinity, de la línea Celebrity Cruises,  visitó en seis ocasiones nuestro muelle, y dar así la oportunidad a sus pasajeros para que conocieran diversas bellezas de Guatemala, así como el candor de su gente.

También se dio la bienvenida a cuatro buques que por primera vez arribaron a Puerto Quetzal. Asimismo tuvimos nueve dobles atraques de buques, siendo el último en mayo pasado, para lo cual nuestro personal estuvo preparado para recibirlos de acuerdo con normas internacionales de seguridad.

Los servicios de amarre y desamarre, entre otros, estuvieron a cargo de personal de la Gerencia de Operaciones de Empresa Portuaria Quetzal, quienes desarrollaron una cuidadosa planificación para que tanto las empresas navieras como los pasajeros tuvieran un arribo y zarpe seguro.

De esta manera culminó una temporada histórica de cruceros, no solo por la cantidad de turistas recibidos, sino también por la cantidad de divisas generadas, pues cada uno de ellos gasta un promedio de US$75 durante su visita a nuestro país, entre alimentación, artesanías y paquetes turísticos.

 

Back To Top