skip to Main Content
Delegación de Cutrigua visita Recinto Portuario
Cutrigua

Delegación de Cutrigua visita Recinto Portuario

San José, 12 de julio de 2018. Una delegación integrada por 25 miembros de Cutrigua participaron en un seminario para conocer las operaciones portuarias, especialmente lo relacionado con la cadena logística de transporte.

Las charlas se impartieron en la sala de sesiones de Empresa Portuaria Quetzal, en donde Julio Yon Rivera, experto en temas marítimos y portuarios, expuso a los asistentes cuáles fueron los antecedentes de la carga logística marina, entre otros temas. Francisco Morales, de la Gerencia de Operaciones de EPQ, explicó cómo se realiza el proceso de recepción, manejo y despacho del buque a Puerto, y de Puerto a destino final.

Posteriormente el grupo se trasladó al Depósito Aduanero Temporal en donde conocieron algunas de las bodegas, patios y otros servicios que se prestan a nuestros clientes. También visitaron el muelle comercial para conocer de cerca las actividades de importación y exportación y cómo se lleva a cabo el intercambio comercial entre las naciones. El recorrido concluyó en la terminal especial para contenedores APM Terminals.

Estas visitas forman parte de la política de transparencia y de puertas abiertas de Empresa Portuaria Quetzal que impulsa esta administración, la cual permite que nuestros visitantes conozcan las actividades que se realizan en nuestras instalaciones.

Back To Top