skip to Main Content
Empresa Portuaria Quetzal y Universidad Galileo se unen para enriquecer el capital humano portuario

Guatemala, 25 de febrero de 2019. Con el fin de enriquecer su capital humano y promover la formación de personal con orientación en la gestión portuaria y otras actividades afines, la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), firmó una Carta de Entendimiento con la Universidad Galileo para establecer las carreras de  Licenciatura en Administración Portuaria, Técnico en Fundamentos Marítimos y una Maestría en Recursos Humanos y Tecnología.

Este Convenio es un logro más de los Programas de Responsabilidad Social Empresarial  de Puerto Quetzal. Las carreras académicas están abiertas para beneficiar a la sociedad del municipio de San José, miembros de la comunidad portuaria y al personal que labora en EPQ que estén interesados en profesionalizarse, para se conviertan en entes multiplicadores y facilitadores al momento de implementar los procesos con eficiencia en temas relacionados al quehacer portuario. Para el ciclo 2019, se han inscrito 134 alumnos de los cuales 60 son trabajadores portuarios y 74 personas externas a la empresa.

Con la firma de la Carta de Entendimiento se da viabilidad formal, técnica, académica y operativa a las actividades formativas que la Empresa Portuaria Quetzal y la Universidad Galileo han realizado con anterioridad, de las cuales ya han egresado 73 personas: 23 de la Maestría en Administración Marítimo-Portuaria y 50 del Técnico Universitario en Fundamentos Marítimos.

Con estas acciones, la Junta Directiva y la Gerencia General de EPQ continúan trabajando para mejorar la competitividad y seguir siendo líder en la prestación de servicios marítimo-portuarios en el Pacífico Centroamericano, para contribuir al desarrollo económico del país.

Back To Top