skip to Main Content
Equipo de seguridad

Consiste en todos aquellos equipos destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador, clientes visitantes y usuarios para que lo proteja de uno o más riesgos que puedan amenazar su seguridad y/o su salud, así como cualquier complemento destinado al mismo fin. Estos de acuerdo a su tecnología detectan artefactos que podrían utilizarse para atentar contra la seguridad de las operaciones y de todos los recursos que se utilizan para estos.

Puerto quetzal cuenta con el  Equipo de Seguridad que a continuación se detalla:

En cuanto a la Seguridad de Puerto Quetzal se cuenta con:

  • Sistema de control de acceso: Es un sistema electrónico que restringe o permite que las personas que ingresan al Puerto Quetzal están completamente identificadas y prohíben el acceso no autorizado. Este control es realizado por 16 lectores biométricos, 10 soportes giratorios de cuerpo entero y medio cuerpo, todos controlados por un servidor que contiene datos detallados sobre la población portuaria, además se cuenta con  ocho (8) vallas de seguridad en puntos de acceso de vehículos, controlados manualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Sistemas de verificación y análisis de personas, unidades trasporte y mercadería: que ingresan y egresa a las instalaciones portuarias.

 

  • Sistemas de control de acceso de vehículos a través de dispositivo de proximidad.

 

 

  1. Sistema de medicina en el trabajo: integrado por profesionales en medicina preventiva, familiar, laboral, con personal en el ramo de la enfermería, laboratorios y paramédicos, equipo para la evacuación a centros asistenciales con unidades de ambulancias portuarias.

 

  • Sistema de control perimetral: Es Implementado para evitar el acceso de intrusos a través de los perímetros exteriores de las instalaciones portuarias, el sistema consta de 5,000 metros, con una altura de 4.80 mts.,  de cable de sensor controlado por 23 procesadores que interpretan las señales recibidas y luego transmiten información al centro de control. El centro complementa inmediatamente la detección de intrusos con el equipo de video disponible en la zona para alertar de inmediato al personal de seguridad y poner esta información a su disposición.

  • Circuito Cerrado TV  (CCTV): Consiste en Controlar, monitorear y registrar todas las operaciones y actividades del Puerto Quetzal, en la actualidad se cuenta con 105 cámaras fijas, 21 cámaras tipo PTZ, 35 cámaras analíticas y 8 cámaras fijas análogas, haciendo un total de 161 cámaras distribuidas por todo el puerto y 10 Servidores para resguardar toda la información que se genera a través de las cámaras durante las 24 horas del día e incluye un tiempo promedio de grabación de 30 días en línea, la que posteriormente es almacenada en cintas.

 

 

  • Sistemas de Gestión de control y Seguridad para el aseguramiento de la cadena logística de la carga.

 

  • Sistemas de gestión de Seguridad y salud en el trabajo, para la prevención de riesgos laborales.

 

 

  • Sistemas de comunicación integrada por vía radio en banda marina VHF, teléfonos móviles, internet, red interna y sistemas de detección de buques.

Back To Top