skip to Main Content
BIENVENIDA A DOS CRUCEROS
Crucero 1

BIENVENIDA A DOS CRUCEROS

San José 29 de enero de 2018. Puerto Quetzal recibió a dos cruceros como parte de la temporada 2017-2018, la más ocupada de la historia turística del país. En total se atendió a 4,075 turistas, entre pasajeros y tripulación.

El primero en arribar a Pez Vela fue el crucero Azamara Quest, de cuyo interior descendieron 665 pasajeros y 414 tripulantes, todos deseosos de conocer las bellezas turísticas que ofrece nuestro país.

El buque arribó a las 6 de la mañana de Acajutla, El Salvador, y a las 9 de la noche partió rumbo a Chiapas, México, para continuar su viaje de aventura y descanso.

ELEGANCIA Y GLAMOUR

El segundo en arribar a buen puerto fue el Queen Elizabeth, de la naviera Cunard, el cual visitó por primera vez Guatemala y por ello su capitán, Assen Ashmi, recibió una plaqueta de parte de la Secretaria General de Empresa Portuaria, Fabiola Chen.

“El capitán del crucero manifestó su agradecimiento por la atención recibida en Portuaria Quetzal y manifestó su agrado por el clima cálido”, indicó.

Chen agregó que la característica de esta nave es que da la vuelta alrededor del mundo, sorprende al turista por el glamour y finos detalles de su interior, como cristalería, alfombras antiguas y un cuadro pintado por el sobrino de la reina Elizabeth, de Inglaterra. Sobresale también un salón de baile para distraer a 500 pasajeros. Un restaurante para albergar a 700 personas.

Los 2 mil pasajeros y 996 tripulantes permanecieron unas 10 horas en el país, tiempo durante el cual viajaron hacia La Antigua, los volcanes y Panajachel, entre otros destinos.

Las puertas de Portuaria Quetzal están abiertas para los próximos cruceros que están por venir, ya que las divisas que genera esta actividad son valiosas para la economía local y del país.

El Azamara atracó en Puerto Quetzal a las 6 de la mañana, procedente de El Salvador.

La Licda. Fabiola Chen, Secretaria General de EPQ entrega un reconocimiento al capital del Queen Elizabeth, Assen Ashmi.

El salón de baile del Queen Elizabeth puede albergar a 500 pasajeros y es uno de los más disfrutados.

El interior del Queen Elizabeth es una muestra de la elegancia de sus finos acabados.

Back To Top