skip to Main Content
Puerto Quetzal organiza carrera de atletismo en conmemoración de su 33 aniversario

Puerto Quetzal organiza carrera de atletismo en conmemoración de su 33 aniversario

 

San José, 6 de noviembre de 2018. Como parte de la celebración del 33 aniversario de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), se creó la carrera de atletismo Portuaria Quetzal, con el fin de compartir una práctica deportiva favorecedora de un estilo de vida saludable con los usuarios, prestadores de servicios, clientes, trabajadores portuarios y los vecinos de las comunidades aledañas. La primera edición de la Carrera Portuaria Quetzal, abierta a todo público, se realizará el domingo 11 de noviembre a las 7 de la mañana, con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros.

Ambos recorridos saldrán de la Colonia Portuaria, dirigiéndose a garitas de ingreso y egreso de EPQ, siguiendo hacia autopista a Guatemala. El retorno de 5K será en el frente a Gasolinera Shell y el retorno de 10K frente a báscula de caminos para luego seguir rumbo a Colonia Portuaria.

Durante la conferencia de prensa, el licenciado Mario Solares Menéndez, gerente de Recursos Humanos de EPQ expresó que, desde su creación hace 33 años, Puerto Quetzal es un centro de desarrollo para las comunidades vecinas al incentivar el comercio, la banca local, la generación de empleo y la realización de acciones de apoyo comunitario, entre otras. “Organizamos la Primera Carrera Portuaria Quetzal como una actividad deportiva en la que todos los que deseen puedan participar y realizar el recorrido caminando acompañados de su familia o de manera competitiva” concluyó Solares.

La inscripción a la carrera tiene un costo simbólico de 10 quetzales y cada participante recibirá un kit que incluye: chip de medición de tiempos, número de identificación, playera oficial, una mochila y la medalla conmemorativa que se entregará al finalizar la actividad. La carrera cuenta con 4 categorías:

  • 5k libre: Es con fines recreativos y pueden participar personas de cualquier edad.
  • 10k Libre y Máster: Ambas son con fines competitivos. La categoría libre es para personas de hasta 39 años y la máster de 40 años para arriba.
  • Empleado Portuario: Es exclusiva para los trabajadores de EPQ, pueden participar personas de cualquier edad y es con fines competitivos. La distancia es de 10K.

Para organizar la parte logística de la carrera se cuenta con el apoyo de Runguate y MyrunTrack, empresas de reconocido prestigio en el ámbito de carreras deportivas de atletismo en Guatemala, quienes se encargarán del cronometraje de tiempos, con un chip del sistema Athlinks. Se dispondrán de 4 puntos donde se colocarán alfombras con sensores para marcar el tiempo: Salida y Meta, un check point en el retorno de 5k y un check point en el retorno de 10K.

También se contará con el apoyo de 4 jueces de la Federación de Árbitros y con el apoyo de los Boy Scouts de Guatemala para indicar a cabalidad la ruta a seguir por los atletas. El marcaje de tiempo se enviará vía celular a los participantes y serán publicados en la página de Facebook de EPQ y Runguate.

De manera institucional, Empresa Portuaria Quetzal agradece a cada uno de los once patrocinadores por brindar su apoyo para hacer posible la carrera, ellos son: Scali, Cemsur, Cemento Regional, Repimex, Beer House, Super 24, PQP, Marex, Granelsa, Terpac y Azúcar de Guatemala.

INFORMACIÓN GENERAL PRIMERA CARRERA PORTUARIA

Fecha: 11 de noviembre

Categorías

  • 5K Libre
  • 10K Máster – Libre
  • Empleado Portuario

Horario:

  • 6:15 Clase de zumba
  • 7:00 Inicio carrera

Lugar: Salida y Meta en Colonia Portuaria

Precio: Q10:00

Inscripción: Realiza tu depósito en la cuenta de Grupo GTL 000-027808-5 de Banco Industrial y luego llama al teléfono 7828-3500 ext. 263 de la Gerencia de Recursos Humanos de EPQ para inscribirte (es indispensable que realices la llamada para validar tu participación).

Expo: La entrega del kit es únicamente el sábado 10 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas, en el restaurante Beer House (Plaza Super 24, Puerto de San José). Debes presentar tu boleta de depósito y un carné de identificación personal. No se entregarán kits el día de la carrera.

El kit incluye: Chip de medición de tiempos, número de identificación, playera oficial, una mochila y la medalla conmemorativa que se entregará al finalizar la carrera.

Cupo de participación limitado

Back To Top