skip to Main Content
Realizan pruebas de monitoreo de marea roja
Dav_vivid

Realizan pruebas de monitoreo de marea roja

San José, 17 de julio de 2019. Expertos en biología del Centro de Estudios del Mar y Acuicultura (CEMA) de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron pruebas de monitoreo de marea roja dentro de la dársena de Empresa Portuaria Quetzal.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto Plancton del Instituto de Investigaciones Hidrobiológicas -IIH- y data desde el año 1996.  A partir de esta fecha se realizan las mediciones de forma conjunta con OBIMAR. Dada la importancia del tema y como miembros de la Comisión Nacional de Marea Roja, se estudiará la estructura de la comunidad de dinoflagelados potencialmente nocivos para la salud pública, pues la marea roja está asociada con intoxicaciones de diversa índole.

Los especialistas de CEMA y OBIMAR analizarán los resultados biológicos y parámetros químicos de la calidad del agua, con el fin de llevar un registro de los organismos presentes y alertar en condiciones adversas.

E l equipo de dichas entidades cuenta con técnicos con experiencia en monitoreos de calidad del agua para garantizar la confiabilidad de las mediciones.

Back To Top