skip to Main Content
Empresa Portuaria Quetzal le da la bienvenida a los buques navales japoneses Kashima e Izanuma
Cd9f06d2 E77a 4f07 Af22 E2ffead4dfe4

Empresa Portuaria Quetzal le da la bienvenida a los buques navales japoneses Kashima e Izanuma

San José, 25 de junio de 2019. Las autoridades de Puerto Quetzal participaron como anfitriones en las actividades protocolarias de bienvenida de los buques japoneses Kashima e Izanuma que arribaron hoy por la mañana en el Atracadero 1 del Muelle Comercial, en una visita oficial del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón a Guatemala y fueron recibidos con un intercambio de salvas de artillería.

La visita de los barcos navales forma parte de la cooperación entre Japón y Guatemala, por medio de un intercambio amistoso de experiencias en temas de cultura y educación, entre otros, promovido por los Ministerios de la Defensa de ambos países, a través de sus Fuerzas Navales y como parte del apoyo de entrenamiento para la Escuela Naval de Guatemala.

Esta actividad inició con el ingreso de las banderas e himnos de cada país, con la presencia del Comandante Daisuko Kajimoto, el Embajador de Japón Tomohiko Furutani, así como del Vicealmirante Erick Alejandro Sánchez Muñiz, Viceministro de Marina del Ministerio de la Defensa Nacional, quien agradeció a las autoridades de la Empresa portuaria Quetzal por haber hecho posible el atraque del Escuadrón de la Amistad de Japón… “Estamos seguros que los lazos de amistad y cooperación se fortalecerán entre ambas naciones”, recalcó el señor Viceministro Sánchez Muñiz en su discurso de bienvenida.

Al acto asistieron varios escuadrones navales nacionales, representantes del Ministerio de la Defensa Nacional, miembros de la Marina del Ejército e invitados especiales.

Japón se reconoce como una de las potencias navales más importantes del mundo. El barco Kashima estuvo en Guatemala en 2015 y en esta ocasión ambos barcos estarán atracados por tres días y tendrán actividades deportivas, culturales y sociales.

Back To Top