skip to Main Content
RECIBEN CAPACITACIÓN EN DIVERSAS ÁREAS
WhatsApp Image 2019 06 14 At 11.29.45

RECIBEN CAPACITACIÓN EN DIVERSAS ÁREAS

San José, 14 de junio de 2018. Más de 50 trabajadores de Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) se beneficiaron esta semana al recibir los cursos de mejoramiento laboral que impartió el Departamento de Capacitación de esta empresa.

En total fueron cinco capacitaciones que se ofrecieron. Una de ellas fue la del Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias, con la finalidad de garantizar la existencia de medidas de protección adecuadas y proporcionadas en las instalaciones portuarias, para prevenir y detectar todo tipo de amenazas.

Otro grupo recibió el curso Básico Operativo Portuario, en el cual se dieron a conocer conceptos e información básica, como las funciones de un puerto, terminales de carga y el papel de los puertos marítimos en la cadena del transporte, entre otros temas.

En otro salón del Departamento de Capacitación profesionales de Intecap afinaron y refrescaron conceptos acerca de cómo operar un montacarga, tipos de maquinaria y medidas de seguridad internacionales para prevenir accidentes laborales.

El capitán Julio César Contreras Arana, jefe de la División de Operaciones Marítimas estuvo a cargo del curso para buzos, cuyo servicio es indispensable al momento de inspeccionar la parte sumergida de un buque atracado en el muelle comercial o auxiliar de EPQ.

 Finalmente otro grupo de trabajadores portuarios participó en un taller acerca de problemas neurológicos, impartido por personal especializado en el área y que buscaba prevenir y detectar oportunamente las enfermedades de esta índole.

De esta manera, EPQ garantiza que su capital humano está capacitado en el área para la cual presta sus servicios y a la vanguardia de la tecnología moderna para mantener los más altos estándares de calidad.

Back To Top