skip to Main Content
EMPRESA PORTUARIA QUETZAL MODERNIZA SUS EQUIPOS OPERACIONALES PARA BRINDAR UN SERVICIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PORTUARIA EN CENTROAMÉRICA
Screen Shot 2019 08 30 At 2.48.07 P.m.

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL MODERNIZA SUS EQUIPOS OPERACIONALES PARA BRINDAR UN SERVICIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PORTUARIA EN CENTROAMÉRICA

Estos nuevos equipos se suman a los dos adquiridos en noviembre pasado, los cuales están a la vanguardia de la tecnología y operan con los más altos estándares portuarios internacionales.

San José, Escuintla, 29 de agosto de 2019. En cumplimiento de los planes estratégicos de modernización portuaria con los que estamos comprometidos y como un esfuerzo de la administración actual y la Junta Directiva, basados en la responsabilidad con nuestros socios, clientes y usuarios de mejorar nuestra infraestructura y equipos, recientemente arribaron dos grúas multipropósito a Empresa Portuaria Quetzal para hacer más eficiente nuestra prestación de servicios.

Con estas dos nuevas grúas Empresa Portuaria Quetzal da un paso importante para optimizar la calidad de nuestros servicios brindados a los principales clientes y usuarios de carga de contenedores y granel que actualmente tenemos el placer de servir.

Nuestras nuevas grúas (Gottwald de 600 tm fabricadas en 2019) están diseñadas con la más alta tecnología para garantizar no solo la seguridad de la carga, sino también el cumplimiento de los estándares portuarios de última generación con los cuales estamos comprometidos a servirle.

Dentro de las características más modernas de nuestras nuevas grúas podemos mencionar su alcance técnico que permite la operación de hasta 46 metros de manga en la atención de buques, con lo cual se reduce el tiempo de carga y descarga, incrementando notablemente el rendimiento operacional, traduciéndose en menores costos operativos para las líneas navieras que actualmente atendemos.

Al mismo tiempo y en línea con nuestra estrategia de modernización, la empresa Marex, SA. prestará de nuevo el servicio de remolcaje bajo gestión indirecta para la recalada de buques por medio del remolcador “SAAM ITZA” o “Guerrera del Agua”, de tracción a punto fijo. Lo anterior se suma al esfuerzo de optimización y mejora operacional de servicios.

¡Empresa Portuaria Quetzal agradece a sus clientes, socios y usuarios por la confianza depositada para el manejo de su apreciada carga y a la vez reafirmamos nuestro compromiso institucional en la contribución directa con la mejora de la competitividad Nacional de Guatemala en Centroamérica!

Back To Top