skip to Main Content
Seguridad portuaria

Información de Seguridad

1. Sistema de circuito cerrado de televisión obteniendo así la trazabilidad de la carga, integrado por cámaras fijas, cámara auto domo y un sistema de grabación las 24 horas el cual esta almacenado en la CENTRAL DE INFORMACIÓN Y COORDINACIÓN así como de manera remota en un lugar fuera del país. 

2. Sistema de Control de acceso a las instalaciones mediante la huella digital con equipos de alta tecnología integrados por lectoras biométricas, barreras vehiculares y molinetes. 

3. Sistema de vigilancia tanto marítimas como terrestres, con personal altamente capacitado para la realización de controles de acceso, revisiones intruciva y no intruciva, con la utilización especializado. 

4. Sistema de comunicación integrado por vía radio en banda marina VHF, teléfonos móviles, internet, red interna y sistema de detección de buques. 

5. Sistema de prevención y combate de incendios integrado por unidades contra incendios con capacidad de sofocarlos mediante agua (1000gls), PQS y Espuma, personal certificado por la NFPA durante las 24 horas y de apoyo organizado en brigadas, estando prestos, red de hidrantes extintores portátiles distribuidos en las diferentes áreas. 

6. Sistema de medicina en el trabajo, integrado por profesionales en medicina preventiva, familiar y laboral y personal en el ramo de la enfermería, laboratorio y paramédicos, equipo para la evacuación a centros asistenciales con unidades de ambulancias equipadas. 

7. Sistema de verificación y análisis de personas, unidades transporte y mercadería que ingresan y egresan a las instalaciones portuarias. 

8. Programa de seguridad portuaria encargada de la revisión de la carga tanto intruciva y no intruciva, integrado con personal especializado y equipo de tecnología de punta. 

9. Sistema de Gestión de Control y Seguridad para el aseguramiento de la cadena logística de la carga. 

10. Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, para la prevención de riesgos laborales.

Equipo de Seguridad

1

Circuito cerrado de televisión, formado por 9 cámaras en el Edificio Administrativo y 12 en el área del Puerto, de las cuales 6 contienen funciones de acercamiento y rotación 360°.

2

Detectores de Arco Magnétic.

12

Espejos para inspección de vehículos.

2

Sistema Biométrico para control de acceso.

6

Molinetes para el control de acceso peatonal.

6

Detectores de Metal

1

Lancha de Vigilancia Marítima

Back To Top