skip to Main Content
Temporada de cruceros va viento en popa
Seven

Temporada de cruceros va viento en popa

San José 1 de octubre de 2018. Este día arribó a Puerto Quetzal la segunda embarcación correspondiente a la temporada de cruceros 2018-2019: el Seven Seas Mariner, con 610 pasajeros y 416 tripulantes.

Esta temporada de cruceros será muy beneficiosa para la comunidad porteña y el país en general, ya que se prevé la llegada de 57 buques a Puerto Quetzal. De acuerdo con Melissa de Smith, coordinadora de Cruceros para el Instituto Guatemalteco de Turismo, se contará con la llegada de tres nuevas líneas, así como cuatro nuevos atraques. El primero de ellos será el 22 de octubre, cuando Le Soleal surque las aguas del Pacífico hacia Puerto Quetzal.

“Este es un crucero pequeño, pero sus visitantes tienen alto poder adquisitivo lo que tendrá una incidencia positiva en la economía del país. También se tiene estipulado el arribo de cruceros más grandes que los atracados durante la temporada anterior”, comentó.

De Smith también agradeció a Empresa Portuaria Quetzal por el apoyo y la coordinación que el personal portuaria realiza desde semanas antes de que un crucero atraque, a fin de garantizar una estancia segura a los visitantes.

El Seven Seas Mariner zarpó a las 6 de la tarde hacia Corinto, Nicaragua para continuar con su travesía. La temporada de cruceros 2017-2018 inició el pasado 15 de septiembre y culminará en junio de 2019.

Back To Top